Checo Pérez quizá sea el villano de una historia mal contada. Todos lo quieren fuera de Red Bull por un terrible 2024, pero no sabemos en realidad qué le ha dado el equipo para luchar. Por lo pronto, el mexicano lanzó una pedrada a su equipo y es que pide las mismas actaluzaciones de Max Verstappen para que le exijan resultados.
En su clásica conferencia anual en Plaza Carso, Checo Pérez fue cuestionado sobre si se siente menospreciado o no en Red Bull. El mexicano fue políticamente correcto y señaló que en Milton Keynes valoraban su trabajo y estaba contento de formar parte de la organización de las bebidas energéticas.
Sin embargo, tras el parón de un mes, Verstappen fue el único que tuvo piezas nuevas de fábricas para el GP de los Estados Unidos. Checo las recibió “hechizas” y todavía Christian Horner, jefe del equipo, dijo que ambos pilotos contaban con las mismas herramientas.
Te podría interesar
Es más, Helmut Marko, asesor del equipo y uno de los más críticos de Sergio también fue cuestionado sobre si el mexicano tenía las mismas piezas que su compañero y con un poco de cinismo dijo que “más o menos”. Así es imposible que logre mucho.
¿Qué le dijo Checo Pérez a Red Bull?
- En su conferencia de prevía en el GP de México, Checo reconoció que Austin no fue una buena carrera porque le hacían falta mejoras.
“Queremos ganar el campeonato de constructores. Para ello necesitamos tener ambos autos con el mejor rendimiento y con el mejor paquete posible también”, acusó.
- El equipo pensaba que la diferencia entre pisos, pieza que no tenía Pérez, no iba a ser tan grande entre ambos autos y fue mentira.
- Red Bull por ahora es segundo en el campeonato de constructores y aunque está a 40 puntos de McLaren, Ferrari ya les respira en el cuello y están apenas a 8 unidades.
- Sin embargo, el piloto nacido en Guadalajara acusó que la diferencia entre autos es un tema que se queda en secreto en Red Bull y confía en que pueda estar en la pelea por la victoria en el GP de México.