El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Checo Pérez acaba séptimo en el GP los Estados Unidos; Ferrari hace el 1-2 en Austin

El mexicano salió desde la novena posición

Checo Pérez largó desde la novena posición tras ganar un lugar.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Checo Pérez inició el domingo con una buena noticia: ganó una posición porque Russell largó desde el pit lane; sin embargo, aspirar a podio era algo imposible y al mexicano le alcanzó para quedar séptimo, detrás de todos los punteros. Charles Leclerc se llevó la victoria con Carlos Sainz ene el segundo lugar para el 1-2 de Ferrari. La buena noticia es que Lando Norris quedó tercero, un sitio por arriba de Max Verstappen, pero por penalidad se fue al cuarto.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de los Estados Unidos?

  • La carrera inició de manera espectacular; Max y Lando que iban por el primer lugar lo perdieron con la Ferrari de Leclerc.
  • Checo, por su lado, había subido dos posiciones, pero luego perdió una para quedarse noveno.
  • Para la tercera vuelta, Hamilton se quedó atascado en la cueva 19 y salió el safety car.
  • El auto de seguridad no salía desde el GP de Canadá.
  • Para la vuelta 10, Checo seguía noveno con Verstappen en el segundo lugar.
  • Carlos Sainz comenzó a  reportar un fuerte olor a combustible en el asiento y le pidieron hacer modificaciones. 
  • Para el giro 15 las cosas seguían igual y nadie rebasaba a nadie; lo único interesante era Leclerc con sus 6 segundos por arriba de Verstappen.
  • ¡VAYA! En el giro 17 Checo por fin rebasó al RB de Tsunoda en un duelo por ese mismo asiento; el mexicano ya era séptimo.
  • Dos vueltas después, el mexicano estaba en sexto lugar porque Gasly, con su Alpine, había entrado a pits.
  • En el giro 26 Verstappen entró a cambiar llantas; Checo lo hizo una más tarde. Ambos pusieron duras blancas.
  • Pérez salió en el décimo lugar y rápido llegó a la novena plaza.
  • Lawson entró a pits en el giro 37 y Checo subió al octavo sitio.
  • Una más tarde, Checo rebasó a Colapinto para ponerse en la séptima posición.
  • Norris alcanzó a Max en la vuelta 48 y comenzó la lucha por 3 puntos que podrían definir el campeonato del mundo.
  • Una batalla digna por la corona de la F1, pero en el giro 51 Max seguía adelante. 
  • En el lado de Checo, el mexicano ya tenía en los espejos a Russell que se acercó por tener llanas medias amarillas y auto más ligero.
  • En la vuelta 53 Norris rebasó a Max y se quedaba con el tercer sitio del podio y comenzó a alejarse.
  • Un giro antes del final, Russell superó a Checo para quedarse con el sexto lugar. 
  • Los comisarios de pista decidieron que Norris rebasó a Max por fuera de la pista y le dieron 5 segundos de penalidad; el inglés de McLaren quedó cuarto.