Este viernes el Club Deportivo Guadalajara confirmó a Arturo Ortega como su Director Técnico, luego de la dramática salida de Fernando Gago.
La semana pasada, las Chivas informaron sobre la salida de Gago, quien le comunicó a la directiva su decisión de volver a Boca, de Argentina junto con su cuerpo técnico.
“Hay un entrenador que va a estar en el primer equipo es Arturo Ortega”, dijo en un video publicado en sus redes sociales Juan Carlos Martínez Castrejo, director del Comité Técnico Deportivo.
Él es Arturo Ortega
Arturo Ortega era el director técnico interino del Club Deportivo Guadalajara (Chivas). Anteriormente, Ortega fue el entrenador del Tapatío, el equipo filial de Chivas en la Liga de Expansión MX, donde logró destacar.
Te podría interesar
Tras la salida del técnico argentino Fernando Gago, Ortega fue designado para dirigir al primer equipo de manera temporal, comenzando con el importante clásico contra el América en Houston, Texas, en octubre de 2024.
Ortega tiene una amplia experiencia en la formación de jugadores jóvenes, habiendo trabajado en las fuerzas básicas de equipos como Pumas y Querétaro desde 2011, antes de unirse a Chivas en 2023.
El drama con Gago en Chivas
“Yo creo que no hay que mentir nunca y hay que decir siempre lo sucedido, evidentemente el grupo en un primer momento está herido por esa falta de compromiso, y ahora estamos en la fase de reconocimiento de la situación, que tenemos por delante 6 partidos muy importantes para el grupo”, dijo este viernes Martínez Castrejo.
Desde hace semanas se rumoraba que Boca Juniors buscaba a Fernando Gago como su nuevo director técnico, aunque el argentino nunca confirmó estas conversaciones, tampoco aseguró su continuidad con Chivas. Tras la derrota en el Clásico Tapatío contra Atlas, muchos esperaban su salida, pero el traspaso se complicó porque Boca aún no pagaba la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares. Finalmente, diversos reportes señalaron que Gago dejaría Chivas después del amistoso contra América.
Gago se despide de Chivas con un rendimiento poco destacable: ganó solo 2 de los 9 clásicos que disputó y sufrió dos eliminaciones a manos del América, una en la Concachampions y otra en la Liga MX. Aunque su paso como técnico de Chivas no fue exitoso, su conexión emocional con Boca, donde fue clave en la obtención de 5 títulos en la temporada 2005-06, es una de las razones por las que el club argentino lo busca como entrenador.
Castrejo agregó que han recibido un gran número de currículos para ocupar el lugar de DT.
“Chivas es absolutamente un club grande, un club poderoso, un club reconocido internacionalmente y un club eterno, con lo cual tiene que entender la entidad que es tremendamente atractiva para todos los directores técnicos que hay en el mundo”, finalizó.