Sergio 'Checo' Pérez quedó eliminado este viernes en la qualy dos para la carrera sprint de este sábado en el Gran Premio de Estados Unidos. Por lo que saldrá en el lugar número 11.
En tanto, la pole position se la llevó su compañero de escudería, Max Verstappen, seguido de George Russel, de Mercedes; Charles Leclerc, de Ferrari; Lando Norris, de Mc Laren; Carlos Sainz, de Ferrari; Nico Hülkenberg de Haas; Lewis Hamilton, de Mercedes; Kevin Magnusen, de Haas; Yuki Tsunoda, de RB, Franco Colapinto, de Williams.
En la segunda ronda de clasificación para el Sprint también quedaron eliminados: Liam Lawson de RB; Pierre Gasly, de Alpine; Lance Stroll y Fernando Alonso, de Aston Martin.
Oscar Piastri, de Mc Laren; Esteban Ocon de Alpine; Alexander Albon, de Williams; Valtteri Bottas y Zhou Guanyu de Kick Sauber, quedaron eliminados en la primera qualy del Sprint.
Te podría interesar
Este sábado al medio día será la carrera sprint en Austin, mientras que la clasificación para la carrera será a las 4:00 pm y la carrera se llevará a cabo el domingo 20 de octubre a la 1:00 pm.
Esta es la decimonovena prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito de la Américas, en Austin, Texas.
Checo Pérez en el GP de Estados Unidos
Más temprano, este viernes, el mexicano tuvo una decepcionante participación en las prácticas, en donde terminó en el lugar 16. Ferrari lideró, mientras que el compañero de Pérez en Red Bull, Max Verstappen quedó tercero.
Para el mexicano, quien se ubica octavo en el Mundial de pilotos con 144 puntos, el circuito de Austin "es una carrera especial", porque le "parece una carrera en casa" y en las últimas semanas ha estado "entrenando duro en México y en contacto permanente con el equipo en el Reino Unido".
"Parece como si hubiéramos estado mucho tiempo sin competir. Es agradable volver y llegar a una de nuestras carreras favoritas de la temporada. Todo el mundo bromea con que tengo muchas carreras en casa, pero Austin siempre es una para mí", subrayó Pérez esta semana.
Un rumor de que el piloto de Red Bull anunciaría su retiro en el Gran Premio de la Ciudad de México circuló después del Gran Premio de Singapur en septiembre, donde Pérez terminó en un decepcionante décimo lugar.
Pero en el período previo al Gran Premio de Estados Unidos, Checo Pérez publicó en redes sociales un clip de Leonardo di Caprio en la película El lobo de Wall Street repitiendo la frase "No me voy". _Con información de EFE