Al puro estilo de la lucha libre, el combate de box de peso semipesado entre los británicos Ben Whittaker y Liam Cameron terminó en empate en el quinto asalto, después de que ambos cayeran fuera del ring. La pelea se realizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.
Whittaker abandonó el cuadrilátero en silla de ruedas y fue trasladado a un hospital para ser sometido a un escáner de su pierna lesionada después de que él y Cameron forcejearan contra las cuerdas y cayeran al vacío.
Cameron quedó tendido sobre Whittaker cuando ambos cayeron sobre la lona exterior hacia el final del quinto asalto, sin que éste pudiera levantarse.
El combate se suspendió por lesión accidental y se declaró empate técnico, con 58-57 a favor de Whittaker en una de las tarjetas y Cameron por delante por el mismo resultado en otra, con empate a 58-58 en la tercera.
La pelea se celebró en el marco del combate por el título mundial indiscutible del peso semipesado entre el campeón de la AMB, Dmitry Bivol, y Artur Beterbiev, campeón del CMB, la OMB y la FIB.
En el primer asalto, Whittaker lanzó rápidos jabs antes de lanzar un derechazo al cuerpo. También recibió un golpe cruzado corto, pero Cameron se ajustó y, lanzando un revés contundente, atrapó a Whittaker en el segundo asalto.
Contrarrestó el centro de Whittaker con un gancho de izquierda y encontró espacios en una actuación sólida. Cameron bloqueó tiros y, repentinamente confiado, le sacó la lengua a su oponente.
Whittaker aumentó su ataque, pero recibió una reprimenda por agacharse.
Entonces ocurrió el desastre cuando ambos cayeron sobre la cuerda superior y se estrellaron contra el borde del ring, con el que quedó herido después del accidente.
Con información de Reuters.