¿Cristóbal Colón descubrió el continente? Claro que no, hoy festejamos el cumpleaños del club más grande de este país, del más ganador, del único que amas u odias: el América. No había forma de hacerle un mejor homenaje que con un americanista desde la cuna, de quien incluso alguna vez fue su voz: don Raúl Sarmiento.
“La pelota está en el fondo”, es su clásica frase. Cientos de goles llevan esta etiqueta y aunque hay narradores que prefieren alejarse de los jugadores, la vida llevó a Raúl Sarmiento a tenerlos incluso en la familia. Quiso ser jugador, pero no pudo, así que se acercó al periodismo… y lo logró.
Sarmiento ha visto cada uno de los títulos de liga del Club de Futbol América. Primero como aficionado, luego como narrador e incluso como amigo de aquellos que alzaban el título en la cancha. Para el americanista promedio que nos lee, esa es la vida que cualquiera de nosotros ha soñado.
Su hija menor, Laura, es amiga de Luis Roberto Alves ‘Zague’ e incluso tiene la última playera que vistió el máximo goleador en la historia del club; Alfredo Tena es padrino de su hija mayor. ¿Quiénes más podrían contar con la suerte de tenerlos, de ser cercano a Carlos Reinoso, el mejor extranjero que ha visto esta liga?
Te podría interesar
Raúl Sarmiento es de los americanistas de la vieja guardia, de esos que alientan hasta al final. Poco le interesa el ‘Exigencias FC’, como le dicen al América en redes sociales. Y es que hay una parte de la afición que exige y exige al club haciendo caso omiso a todas las circunstancias. Ni el Bayern Múnich lo puede ganar todo.
También hablamos con él narrador de la carrera de Memo Ochoa, del cariño a exjugadores. Pero basta ya, ¿por qué les habría de contar todo yo. Acá les dejamos el video donde podrán escuchar a Don Raúl Sarmiento con décadas de experiencia americanista.
PD: Feliz cumpleaños, América. Es la primera vez en la historia que llega el 12 de octubre como bicampeón de torneos cortos. Pasarán los años, los jugadores y que en los años venideros sean más y más copas para disfrutar.