Escrito en EL DEPORTIVO el
Este lunes México dio a conocer a los jugadores con los que encarará la fecha FIFA de octubre. Resaltaron los nombres de Memo Ochoa y Raúl Jiménez; sin embargo, apareció un Obed Vargas que no todo el mundo conoce y es que es la nueva sorpresa de Javier Aguirre, un jugador que nació ¡en Alaska!
¿Quién es Obed Vargas?
- Obed nació en Anchorage, Alaska el 5 de agosto de 2005.
- Sus primeros pasos en el futbol fueron con el Cook Inlet Soccer, pero después se mudó a Washington para unirse a la academia del Seattle Sounders.
- Jugó dos años con la academia y en mayo de 2021 debutó con el Tacoma Defiance, equipo reserva de Seattle.
- Finalmente, el 22 de julio de 2021, Vargas hizo su debut profesional con Seattle en un duelo contra el Austin FC para suplir a jugadores lesionados.
- Con apenas 15 años y 351 días, Vargas fue el tercer jugador más joven en la historia de la MLS.
- A nivel selecciones, participó en un campamento Sub-15 para la selección de los Estados Unidos y también fue convocado para hacer pruebas con la Sub-20.
- Sin embargo, Obed siempre quiso jugar para México.
“Simplemente tenía mucha ansia por jugar con la selección de México. Es el equipo que crecí viendo y el equipo con el que crecí amando y apoyando. Mis papás y mi familia me inculcaron en mí. No veo por qué seguir jugando con Estados Unidos sabiendo que tengo amor por México”, señaló en una entrevista de junio pasado.
¿Por qué Obed Vargas puede jugar con México?
- El padre de Obed es originario de Morelia, Michoacán, pero se fu a los Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”.
- Incluso su padre jugó en la cantera del Atlético Morelia, pero lo abandonó para llegar a una procesadora de salmón en Alaska, donde Obed nació.
- Así que Obed tiene doble nacionalidad y por eso puede jugar para México; de hecho, en septiembre fue convocado para jugar con la Sub-23 del Tri.
- Obed Vargas es una de las grandes promesas que tiene la MLS en el mediocampo y parece que quiere portar los colores del Tri.