Tras no estar en Copa América ni en la primera convocatoria de Javier Aguirre, Memo Ochoa regresa al Tri para la fecha FIFA de octubre. Aunque se mantiene a sus 39 años en Europa, hay muchos que no lo quieren en la Selección. Uno de ellos es Faitelson, quien dijo, “ya estaba retirado”.
Este año, Memo llegó al futbol de Portugal con el AVS, es decir, su quinto equipo en Europa tras pasar por Francia, España, Bélgica e Italia. No quiso regresar al futbol mexicano porque tiene un plan a futuro: ser llamado a su sexto mundial, algo que nadie jamás ha logrado.
¿Qué dijo Faitelson sobre el llamado de Memo Ochoa?
- Este lunes, México dio a conocer a los hombres con los que enfrentará los partidos ante Valencia y Estados Unidos.
- En la portería están Luis Ángel Malagón del América, ‘Tala’ Rangel de las Chivas y Memo Ochoa.
- Las opiniones se dividieron entre quienes celebran la tenacidad del portero y quienes creen que podrían ver otros nombres en su lugar.
- En el programa Línea de 4, Faitelson consideró que no tiene sentido llamar a Ochoa cuando sus mejores tiempos están en el pasado.
“Yo sí estoy sorprendido realmente, iba a decir enfadado, pero no. Me parece un retroceso llamar a Guillermo Ochoa, con todo respeto, creo que sus mejores años ya pasaron”, indicó.
- De la misma manera, considera que esto es un reto para Javier Aguirre porque tendrá que tomar la difícil decisión de poner a uno de los 2 ante Estos Unidos.
“Yo creo que Javier Aguirre desperdició un momento histórico… ya Ochoa estaba jubilado, ¿para qué lo vuelve a llamar?”, argumentó, al tiempo que añadió que pudimos ver de nuevo a Alex Padilla.
- Otras voces, como la de Rafa Puente, insistieron en la legalidad del llamado porque considera que a medio gas, Memo es más que la mayoría de arqueros mexicanos.
- “No sé qué pase el próximo Mundial, a Ochoa cuando menos digo hay que verlo porque si anda medianamente bien, es más que la gran mayoría de porteros que hay en México”, comentó el DT.
- Así que ya veremos qué pasa con Ochoa bajo el mando de Javier Aguirre. En el Mundial de Sudáfrica 2010 ya lo mandó a la banca y no sería nuevo que lo haga cuando el portero está en el final de su carrera.