Economía

ECONOMÍA

Ramírez de la O 'calma' a inversionistas y descarta recesión por aranceles

"México está bien posicionado para navegar en retos globales actuales y futuros", afirmó el secretario de Hacienda.

Créditos: Especial/EFE
Escrito en ECONOMÍA el

El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dio un mensaje de 'calma' a inversionistas y dijo que el país cuenta con recursos suficientes para absorber los choques financieros y navegar los retos globales, luego de que Estados Unidos anunció aranceles del 25 por ciento a sus productos.

"México está bien posicionado para navegar en retos globales actuales y futuros", expresó este lunes el secretario de Hacienda. 

En una llamada de unos 10 minutos con inversionistas, el funcionario destacó que México no sólo es resiliente sino que también sigue siendo un destino estratégico y confiable para la atracción de recursos.

Pese al mensaje del funcionario, la moneda mantenía sus pérdidas de la mañana, con una depreciación cercana a un 1.9 por ciento a 21.0725 por dólar.

"Si bien los desafíos externos pueden temperar la actividad económica, la recesión no es parte de nuestras perspectivas", dijo Ramírez de la O. Aunque reconoció que "se espera una moderación en el crecimiento", afirmó que "la trayectoria a largo plazo sigue siendo positiva".

J.P.Morgan pronosticó que México y Canadá enfrentarían una recesión económica si los aranceles del 25% anunciados para ambos países el fin de semana por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump se mantienen.

Sectores de automotriz, computación y electrónica, los más afectados por aranceles, advierte Hacienda

Ramírez de la O dijo que la segunda mayor economía de América Latina está bien posicionada para navegar en retos globales actuales y futuros, aunque advirtió que ha identificado sectores claves que pueden sufrir un impacto desproporcionado, como el automotriz y los de computación y electrónica.

"México permanece no solo resiliente sino como un destino estratégico y confiable", agregó. "México tiene recursos suficientes para absorber los (posibles) choques financieros", concluyó.