El peso mexicano revertía el lunes sus fuertes pérdidas iniciales y se apreciaba después de que la presidenta Claudia Sheinbaum, informó que en una conversación con su colega estadounidense, Donald Trump, se acordó poner en pausa los aranceles.
La moneda cotizaba en 20.4320 por dólar en sus negociaciones internacionales, con amplias ganancias, luego de haber llegado a debilitarse hasta 21.2882 unidades, su peor nivel en casi tres años, ante el temor de una guerra comercial.
En México, los mercados financieros se encuentran cerrados por un feriado.
Trump confirma pausa en aranceles contra México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que pondría en pausa los aranceles previstos para México y que continuarían las negociaciones para alcanzar un "acuerdo" entre ambos países.
Trump, en una publicación en redes sociales tras su llamada con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que participaría en las conversaciones junto con los titulares de los departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de Estados Unidos.
Minutos antes, la mandataria mexicana había dicho que acordó con Trump poner en pausa por un mes los aranceles anunciados el fin de semana por Estados Unidos, a cambio de un refuerzo de seguridad en la frontera común por parte del país latinoamericano. _Con información de Bloomberg y Reuters.