La Secretaría de Bienestar tiene múltiples apoyos para personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres, pero también cuenta con prestamos. Te contamos qué son y qué necesitas para recibir un crédito de hasta 45 mil pesos.
¿Qué son los Préstamos Bienestar 2025?
Aunque han sido llamados 'Préstamos del Bienestar', se trata de diversos programas que son otorgados por la Financiera para el Bienestar (FINABIEN) que tiene como objetivo otorgar distintos tipos de créditos como son los solidarios, los créditos mujer libertad, crédito esperanza u tandas CAP.
Estos buscan apoyar a personas de bajos recursos, microempresarios y emprendedores que han tenido trabas para obtener el apoyo económico que requieren y no cumplen con los requisitos que tradicionalmente exigen los bancos.
Aunque no se han dado a conocer los créditos que la Financiera otorgará este 2025, en el pasado los mexicanos podían solicitar créditos de hasta 45 mil pesos.
Te podría interesar
¿Qué necesito para recibir un préstamo de hasta 45 mil pesos en la Financiera para el Bienestar?
Para solicitar uno de los créditos que otorga la Financiera para el Bienestar debes cumplir con una serie de requisitos como son:
- Ser mayor de 18 años.
- Si tienes un micronegocio este debe tener al menos seis meses de operación (excluyendo el ramo agropecuario).
- Ser residente en México por lo menos 30 años, o haber sido beneficiario de programas sociales (por ejemplo, Jóvenes Construyendo el Futuro).
- Se dará preferencia a los beneficiarios de programas como pensiones o becas otorgadas por el Banco del Bienestar.
Para solicitarlo, lo único que debes hacer es ingresar a la página oficial del FINABIEN que actualmente está en mantenimiento y elegir la opción de créditos (https://www.finabien.gob.mx/creditos/), luego deberás elegir el que más te conviene y completar el formulario de datos, como CURP, información de contacto y las actividades de tu emprendimiento o actividad empresarial.
Cuando hayas llenado tus datos, tendrás que subir a la plataforma los documentos que te soliciten, como INE, CURP, comprobante de domicilio y en caso de contar con una, tu clabe interbancaria de una cuenta del Banco del Bienestar.
Una de las ventajas de este crédito es que tu primer préstamo de 6 mil pesos tiene una tasa de interés cero si lo pagas conforme a lo estipulado, en plazo de hasta de 10 meses con cuotas de 600 pesos mensuales y en caso de cubrir el monto este podrá aumentar hasta llegar a los 45 mil pesos.