La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos le "da la bienvenida" Donald Trump y dejó los tipos en un rango de entre 4.25 y 4.50 por ciento. La decisión fue unánime.
"El Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de los fondos federales en el 4,25% al 4,5% (...) El Comité estará preparado para ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos del Comité", precisó la Fed en su comunicado.
La decisión del banco central estadounidense en su primera reunión del 2025 va de acuerdo a lo esperado por el mercado.
Votaron a favor de dejar la tasa sin cambios: Jerome H. Powell, presidente de la Fed; John C. Williams, vicepresidente; Michael S. Barr; Michelle W. Bowman; Susan M. Collins; Lisa D. Cook; Austan D. Goolsbee; Philip N. Jefferson; Adriana D. Kugler; Alberto G. Musalem; Jeffrey R. Schmid; y Christopher J. Waller.
Te podría interesar
Fed se relajará en sus recortes para 2025
De esta manera, la Fed puso pausa a sus recortes, luego de que en diciembre del año pasado realizará el tercero al hilo. Se espera que esta tendencia siga así.
"El mercado está particularmente atento a las señales relacionadas con recortes de impuestos y los aranceles comerciales, unas medidas que podrían acelerar la inflación y el déficit público, y que llevarían consigo una pausa o un ritmo más lento en los recortes de tasas de interés por parte de la Fed", indicó en una nota de análisis CIBanco.
La Fed tiene previsto sólo hacer dos recortes de tasas más en el año 2025, aunque los mercados consideran sólo una reducción para este periodo.