Claudio X. González Laporte, presidente del consejo Kimberly Clark México, destacó la importancia del Plan México presentado por la mandataria Claudia Sheinbaum, que busca detonar inversiones en el país.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, consideró que en este sexenio ha disminuido la retórica de polarización con empresarios, además de que hay más diálogo y claridad sobre inversiones.
Ante ello, confió en que haya una mejor relación entre el Gobierno y el sector empresarial.
“Cada sexenio es distinto, cada presidente imprime su propio estilo, su propia forma de querer hacer las cosas, creo que la polarización y la retórica alrededor de la polarización sí han bajado por lo menos una rayita y ojala que bajará por lo menos otra rayita adicional”, comentó.
Te podría interesar
“Tenemos una situación dónde hay más dialogo y más claridad, por lo menos inicial, de que se requiere de mucha inversión en el país y para eso se requiere de la certidumbre de todo el empresariado en el país”.
Comentó que al igual que la actual administración, al empresariado también le importa eliminar la pobreza para tener un país que pueda crecer a su máximo potencial.
Pide unidad ante Plan México
González Laporte dijo que es fundamental impulsar el crecimiento y el estado de Derecho para generar inversiones.
Asimismo, se pronunció por la unidad ante el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
“Es muy importante que haya unidad de todos los sectores en el país para lograr este crecimiento y para renovar el Tratado de Libre Comercio, que es importante para ese crecimiento”, dijo.
“Hay que tener en cuenta la entrada de la nueva administración de EU y la unidad y la suma de esfuerzos y el querer buscar que nuestro país salga adelante, es muy importante que haya un estado de Derecho en el país, que siempre estemos entusiasmados, que haya más inversión y para que la haya se requiere de más certidumbre”.
El también miembro del Consejo Mexicano de Negocios comentó que la legislación secundaria de reformas como la judicial será importante para dar certidumbre y generar inversiones.
“Es muy importante la legislación secundaria de todos estos cambios y a través de ella asegurar que exista el estado de Derecho y la certidumbre para las inversiones que generen el crecimiento y la creación de empleo en el país”, apuntó.
¿Qué es el Plan México?
El 'Plan México es una estrategia conjunta del gobierno federal con el sector privado para atraer inversiones al país ante la llegada del futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
La mandataria Claudia Sheinmbaum dijo que se busca impulsar la manufactura local y sustituir importaciones (principalmente de China), crear empleos y reducir la burocracia para facilitar las inversiones en el país.
Informó que el gobierno tiene contabilizados unos 277 mil millones de dólares de inversiones que quieren llegar a México.