Economía

ECONOMÍA

Peso recibe 'trancazo': cierra en 19.64 y es la moneda más perdedora frente al dólar

En la sesión el peso mexicano alcanzó a cotizar en un nivel máximo de 19.6540 unidades y un mínimo de 19.4830.

El retroceso también fue atribuido a preocupaciones por el avance en el Congreso de nuevos cambios legislativos.Créditos: Especial.
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano es la moneda más perdedora: este miércoles cayó con más fuerza que otras divisas principales.

En ese sentido, cerró los negocios en 19.6400 pesos por dólar, lo anterior representó una depreciación de 1.57 por ciento. Además, en la sesión alcanzó a cotizar en un nivel máximo de 19.6540 pesos por dólar y un mínimo de 19.4830 

En tanto, la bolsa cayó tras anotar en la víspera su mejor sesión en casi cuatro meses, en la jornada previa a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) en la que se espera un recorte a la tasa clave de interés.

El retroceso también fue atribuido a preocupaciones por el avance en el Congreso de nuevos cambios legislativos impulsados por el Gobierno, entre ellos la aprobación de una reforma que coloca a la Guardia Nacional bajo control militar, y que se sumaban a una recién promulgada enmienda al sistema judicial.

Tasa de Banxico 'pone a temblar' al peso

"El día de mañana (jueves) será de suma importancia, ya que Banco de México anunciará su decisión de política monetaria, varios operadores esperan que el cambio en la tasa sea de 25-50 puntos base", dijo Masari Casa de Bolsa, en una nota de análisis.

Las dudas sobre la magnitud del movimiento crecieron tras conocerse que la inflación desaceleró en la primera quincena de septiembre más de lo previsto y luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inició la semana pasada un ciclo de flexibilización monetaria con una agresiva rebaja de tasas de medio punto porcentual.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0.86 por ciento a 53,190.93 puntos. El martes la bolsa saltó un 2.35%, su mayor ganancia diaria desde inicios de junio.