Si te urge ahorrar y no sabes cómo hacerlo ni cuánto puedes obtener, te contamos cuánto dinero puedes ganar si inviertes 500 pesos en Cetes en distintos plazos, de acuerdo a un ejercicio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que si tienes dudas sobre cómo guardar tu dinero, la dependencia resalta que este tipo de instrumentos financieros son seguros, pues están respaldados por el Gobierno de México.
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) "son un instrumento financiero para inversionistas de bajo riezsgo que buscan mantener seguro y estable su dinero" además de que "los emite el Gobierno Federal en plazos de 28, 91, 182, 365 y 728 días", se indicó en la Revista del Consumidor de septiembre del 2024.
¿Cuánto ganarías si inviertes 500 pesos en Cetes en distintos plazos?
La Profeco señaló que esto ganarías si inviertes 500 pesos en Cetes en cuatro distintos plazos (1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año):
Te podría interesar
- 1 mes: al final obtienes 503.95 pesos*
- 3 meses: al final recibes 512.98 pesos*
- 6 meses: al final obtienes 526.09 pesos*
- 1 año: al final recibes 551.80 pesos*
*Estos datos fueron calculados el 27 de agosto, por lo que en fechas posteriores podrían tener variaciones.
Ten presente que la ganancia que recibas dependerá del tiempo en el que decidas invertir tu dinero y de la cantidad, ya que puedes invertir desde 100 y hasta 10 millones de pesos.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en Cetes? Esto dice Profeco
La Profeco enfatizó que entre las ventajas de invertir en Cetes se encuentran:
- Puedes abrir y operar tu cuenta en cuestión de minutos desde cualquier dispositivo móvil.
- Inviertes desde 100 y hasta 10 millones de pesos.
- No se realiza ningún cobro de comisión por manejo de cuenta, así como tampoco hay costos de apertura ni penalizaciones.
- Adquieres los títulos de manera directa de la subasta del Banco de México, sin que haya intermediarios.
- Puedes disponer de tus recursos cuando quieras sin penalización.
- En la página encontrarás información sobre la manera en la que puedes comenzar a invertir, los beneficios y los requisitos necesarios para abrir tu cuenta.
Una vez que haya pasado la fecha en la que decidiste invertir en Cetes, puedes decidir si reinviertes o si dispones de tu dinero.