El peso mexicano recibió su medicina: este jueves le ganó al dólar y cerró la sesión en 19.4724 unidades por billete estadounidense, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
En ese sentido, según los datos del banco central, la moneda tuvo una apreciación de 1.6 por ciento frente al precio de referencia presentado el miércoles, aunque aún tiene una fuerte depreciación respecto a su valor del 2023.
Hoy la divisa osciló entre un valor máximo de 19.6800 y un mínimo de 19.4660 unidades por dólar. Con ello, hila su segunda jornada consecutiva de ganancias.
En ventanilla bancaria, la moneda se vende en 20.0200 unidades por cada billete verde de Estados Unidos, según datos presentados por Citibanamex.
Te podría interesar
¿A qué se debe el crecimiento del peso?
El peso mexicano se apreció este jueves ante un debilitamiento global del dólar, mientras los inversionistas asimilaban cifras de los precios al productor (IPP) de Estados Unidos y sobre la situación semanal del empleo.
El IPP interanual subió un 1.7 por ciento, después de que el dato de julio se revisara a la baja, desde un 2.2 por ciento a un 2.1 por ciento. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que el índice interanual se situara en un 1.8 por ciento en agosto.
En tanto, el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo se incrementó la semana pasada a 230 mil, en línea con lo previsto.
Además, Reuters señala que el movimiento también se dio luego de que el Banco Central Europeo bajara las tasas de interés, en una medida esperada por los inversores, aunque no entregó señales claras sobre movimientos futuros.