Economía

ECONOMÍA

Slim aprovecha el ‘lunes negro’: compra acciones de las petroleras PBF y Talos

Carlos Slim gastó 24.2 millones de dólares para adquirir más acciones en las empresas Talos Energy Inc y PBF Energy In, de Estados Unidos.

Carlos Slim invirtió en acciones de dos empresas energéticas de Estados Unidos.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Tras el ‘lunes negro’ registrado en las bolsas de Japón, Estados Unidos y otros países, el empresario mexicano Carlos Slim aprovechó la venta masiva del mercado de valores y aumentó sus participaciones mayoritarias en dos empresas energéticas estadounidenses.

De acuerdo con el medio especializado Bloomberg, la persona más rica de América Latina gastó 24.2 millones de dólares “en los dos primeros días de este mes para adquirir 923 mil acciones de Talos Energy Inc y 357 mil acciones de PBF Energy Inc, según documentos regulatorios".

"La participación del multimillonario mexicano en las empresas aumentó a 21.3 por ciento y 15.5 por ciento, respectivamente", detalla el periodista Daniel Cancel.

Es importante decir que PBF es una refinería con sede en Nueva Jersey, mientras que Talos, con sede en Houston, también es socio de Slim en México.

Esto únicamente se suma a la “ola de compras” que ha realizado la familia Slim, la cual continúa invirtiendo capital en apuestas en exploración, producción y refinación de petróleo, tanto en México como en Estados Unidos.

Bloomberg detalla que su grupo de empresas ya había invertido 500 millones de dólares para acumular acciones en productores de energía estadounidenses.

"Slim, quien fue brevemente el hombre más rico del mundo hace más de una década, ha visto su patrimonio neto reducirse un 19 por ciento en lo que va de año, en parte debido a la caída del peso mexicano. Tras superar por primera vez los 100 mil millones de dólares en diciembre, su fortuna ahora asciende a 85 mil 100 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg", recuerda el medio.

Carlos Slim 'amarra' proyecto con Pemex

Slim ya lleva bastante tiempo 'echándole el ojo' a los combustibles, pues hace un mes Grupo Carso, del magnate mexicano, firmó un contrato por mil 200 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración de gas en el Campo Lakach, en el Golfo de México, según un informe de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía signó con la subsidiaria Pemex Exploración y Producción el 'Contrato de servicios integrales de exploración y extracción Lakach' para el que tendrá apoyo de la empresa FCC Construcción, de origen español, y de la estadounidense Talos Energy.

El Campo Lakach, descubierto en 2007, tiene 33.82 kilómetros cuadrados de superficie en la plataforma continental del sur del Golfo de México, a 98 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz y a 50 kilómetros del municipio de Alvarado, detalló el reporte. _Con información de Bloomberg.