El peso mexicano recibe un 'gancho': la moneda terminó la sesión del martes con pérdidas frente al dólar y cerró los negocios en 19.5257 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.
Según los datos presentados por Banxico, lo anterior representa una depreciación del 0.66 por ciento frente al valor de referencia presentado el lunes, además, acumula un retroceso del 4.5 por ciento en las últimas cuatro sesiones.
Asimismo, el banco central apuntó que el peso mexicano osciló entre un valor mínimo de 19.2870 y un máximo de 19.5380 unidades por dólar.
En ventanilla bancaria, la divisa presenta un valor de 19.99 unidades por cada billete verde de Estados Unidos, según los datos presentados por Citibanamex.
Te podría interesar
¿A qué se debe la caída del peso?
La agencia de noticias Reuters apunta que el peso se depreció este martes contrario a un repunte de sus pares de la región, en un mercado volátil, mientras persistía la incertidumbre generada por la agresiva ola global de ventas del lunes.
"Los nervios entre los operadores son elevados, y la volatilidad ha aumentado de manera considerable, por lo que los movimientos en la cotización cambiaria son imprevisibles a corto plazo", dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.
Analistas coincidieron en que la mirada de los inversionistas comenzaba a dirigirse a la publicación el jueves de cifras locales de inflación, así como a la decisión de política monetaria de Banco de México, ese mismo día.
Por lo pronto, para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 19.38 a 19.76 por dólar, de acuerdo con Banco Base.