El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este martes que flexibilizó el plazo y los montos de los créditos, por lo cual, serán sus derechohabientes quienes elijan el monto y el plazo en que desean pagar su crédito.
A través de un comunicado, el Infonavit informó que, desde el pasado 2 de agosto, las y los trabajadores tienen el control de su financiamiento, lo que les permitirá planear mejor su economía familiar.
De esta forma, los derechohabientes podrán decidir si utilizan el monto total o solo una parte del crédito otorgado por el Instituto; el tiempo en que quieren pagar su hipoteca, el cual puede ser de uno hasta 30 años, para compra y construcción de vivienda, así como el pago de un crédito con el banco.
Además, como parte de esta flexibilización, las mensualidades del crédito Infonavit para las y los trabajadores que ganen un salario mínimo, solo serán el equivalente hasta del 20 por ciento de su salario.
Te podría interesar
Estos nuevos cambios permitirán a las personas que decidan solicitar un crédito que lo puedan pagar más rápido, tengan una mensualidad más baja y que puedan planear de una mejor forma su economía familiar.
¿Cómo funcionarán los cambios del Infonavit?
De acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el Instituto ha transformado el crédito con tasas más bajas y esquemas más inclusivos, para facilitar que las y los trabajadores tengan soluciones reales a sus necesidades de vivienda, en un entorno favorable.
“El Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato (...) Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles”, dijo.
Con la flexibilización impulsada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, un trabajador que cuente con una precalificación de 600 mil pesos, pero solo necesite 400 mil de crédito podrá solicitarlos y él será quien elija el monto que quiera pagar.
Por ejemplo, si su crédito es a 30 años pagará una mensualidad de 3 mil 413 pesos, pero si opta por un plazo de 10 años su mensualidad sería de 5 mil 213 pesos y de 4 mil 218 pesos si elige a 15 años.