El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reveló que el 96 por ciento de las personas que reestructuraron su crédito con el programa Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado, recibieron el beneficio económico que se aplicó de forma directa al capital de la deuda.
“96 por ciento de las personas que reestructuraron su crédito con este programa recibieron un beneficio económico que se aplicó de forma directa al capital de la deuda”, refieren.
Así, detalló, el beneficio económico otorgado hasta el cierre de junio de 2024 es de 32 millones 485 mil pesos. Sin embargo, el apoyo más alto que se ha entregado es de 209 mil pesos para un solo crédito.
Del total de los créditos inscritos hasta junio de este año se dio a conocer que 7 mil 710 cumplieron con los pagos solicitados y lograron reestructurar su crédito de forma satisfactoria.
Te podría interesar
Infonavit: requisitos y cómo aplicar al programa Borrón y Cuenta Nueva Por Convenio Privado
Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado es un programa, cuyo requisito indispensable es que deban de 1 a 9 mensualidades, pero los restantes son:
- Haber agotado el Fondo de Protección de Pagos (Seguro de desempleo).
- Alcanzar a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en tu contrato.
- Tu crédito no se encuentra en proceso jurídico por falta de pago.
- No contar con una reestructura vigente.
- Te faltan mínimo 12 mensualidades por pagar.
Es importante destacar que el beneficio económico se aplica directamente sobre el capital de la deuda cuando se refleja en los registros del Infonavit un pago bimestral completo de la empresa en la que trabaja la persona acreditada, por lo que el monto de Borrón y Cuenta Nueva se dará a conocer con base en el crédito de cada persona.
Pero si la persona acreditada trabaja de forma independiente o no tiene empleo, “el beneficio se aplica cuando se hayan realizado tres pagos completos de forma consecutiva”.
Así puedes aplicar al programa Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit
Todo se realiza a través de la página del Infonavit. Una vez que hayas ingresado Infonavit realiza los siguientes pasos:
- Entra a Mi cuenta Infonavit y accede a la sección "Mi Crédito".
- Posteriormente, da click en "Solicitud de reestructura". Una vez adentro, da click en "Consultar".
- Si te aparece Borrón y Cuenta Nueva selecciónalo y has clic en continuar para conocer más detalles.
Infonavit recomienda que en caso de que no te aparezca esa opción, visita una de sus oficinas para conocer más detalles. Además, recomienda que leas perfectamente todos los documentos que te aparecen durante la solicitud para que sepas más sobre sus términos y condiciones.