El peso mexicano registró una caída importante en los mercados de este miércoles, pues cerró por arriba de las 19 unidades; por ello, si estas planeando hacer alguna transacción con la divisa estadounidense, aquí te decimos a cómo está el dólar hoy en Banco Azteca.
De acuerdo con el Banco de México, el peso mexicano terminó el miércoles en 19.3433 unidades, lo anterior representa una pérdida del 1.82 por ciento frente al precio de referencia del martes, por lo que encabeza las pérdidas de la sesión entre una cesta de divisas globales.
Así, el dólar hoy en Banco Azteca está en 18.05 pesos en la compra, mientras que en la venta está en 19.65 pesos. Lo que significa un aumento importante de entre 30 y 60 centavos, respectivamente, de acuerdo con los datos del mercado de ayer miércoles.
Sin embargo, el precio del dólar hoy en Banco Azteca puede variar, ya que su valor depende de cada sucursal de la institución bancaria. Así que, para saber a detalle cómo cotiza el dólar en la institución financiera del empresario Ricardo Salinas Pliego, puedes ingresar al sitio web de la institución bancaria dando clic aquí.
¿Cómo amaneció el peso mexicano hoy?
El peso mexicano comenzó los mercados este jueves depreciándose por cuarta jornada consecutiva “ante un avance global del dólar y luego de la divulgación de cifras locales que fortalecían los argumentos para que el banco central recorte nuevamente su tasa clave de interés”.
El peso mexicano en 19.4128 por dólar hoy, con una pérdida del 0.74 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“(La moneda mexicana) es golpeada por preocupaciones en torno a una polémica propuesta de reforma al sistema de justicia que mantiene en vilo a los inversionistas”, indica Reuters.
La inflación de México "se moderó" en la primera mitad de agosto más de lo previsto por el mercado y el Producto Interno Bruto confirmó su lento ritmo de crecimiento en el segundo trimestre.
"Hoy, el peso extendió el retroceso después de conocer las cifras de inflación y PIB locales, las cuales incumplieron con sus pronósticos y refuerzan la visión de recortes de Banco de México en las próximas reuniones", indica Monex.