Si quieres arreglar tu casa, hacer una fiesta o irte de vacaciones con tu familia, pero no sabes cómo empezar a ahorrar, el Banco del Bienestar tiene una opción para ti: Tandahorro. Te contamos qué es y si te conviene invertir en este producto.
Esta institución bancaria mexicana es conocida por ser la encargada de dispersar los recursos económicos de los programas sociales que otorga el Gobierno Federal.
¿Qué es tandahorro?
Se trata de un producto de ahorro a plazo asociado a una tarjeta de débito Cuentaahorro o Debicuenta que ofrece atractivos rendimientos para personas físicas y morales y cuenta con garantía contra la inflación, por lo que es ideal por si tienes un proyecto en cuenta.
Esta cuenta funciona como una tanda, de ahí su nombre. Solo necesitas abrir una cuenta, elegir el monto que quieres depositar cada mes y seleccionar el plazo de inversión que más te convenga, el cual puede puede ir de los 6 y hasta los 36 meses.
Te podría interesar
Una de las ventajas de esta cuenta es que el monto mínimo para abrir tu cuenta es de 50 pesos y una vez que hayas concluido el plazo que elegiste podrás recibir tu dinero más los intereses generados. Lo mejor es que si los intereses obtenidos son menores a la inflación, Bansefi te pagará la diferencia por lo que tienes una ganancia asegurada.
Cabe destacar que para tener derecho a esta protección, se requiere un plazo mínimo de ahorro de 6 meses y que el monto ahorrado al terminar el plazo sea igual o mayor a 1 mil 800 pesos. También es importante haber sido puntual con el depósito de la cuota mensual del ahorro.
¿Qué necesitas para abrir tu cuenta tandahorro?
Para abrir tu cuenta tandahorro y disfrutar de todos sus beneficios, solo necesitas tener 18 años y acudir con la siguiente documentación a una de las 3 mil 149 sucursales de Banco del Bienestar con la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente. (credencial para votar con fotografía (INE) vigente, licencia de conducir vigente, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional)
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo del predio, teléfono o luz
- CURP
- Cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría, cuando el/la Cliente/a cuente con ésta y el número de serie de la Firma Electrónica Avanzada (sólo en caso de que el cliente manifieste que está bajo el régimen fiscal de actividad empresarial, este documento es indispensable en la apertura de la cuenta)