Economía

PETRÓLEO

Una buena para Pemex: reactivará yacimientos del Golfo de México… ¿qué implica?

Con la rectivación de yacimientos del Golfo de México, Pemex aumentará la producción de barriles diarios en los pozos Bacab y Lum.

Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Petróleos Mexicanos (Pemex) reactivará la perforación de yacimientos del Golfo de México, luego de llegar a un acuerdo con CME Oil and Gas, proveedor de servicios petroleros, informó Bloomberg.

Con el pacto, Pemex, CME y sus subsidiarias OPEX Perforadora y Perforadora Profesional Akal, planean ampliar la profundidad de los depósitos maduros Bacab y Lum, los cuales forman parte del gigantesco yacimiento Ku-Maloob-Zaap, detallaron personas bajo anonimato al medio referido, debido a que esta información no es pública.

Ambos pozos tienen unos 60 metros de profundidad, y hace más de 10 años la producción de cada uno alcanzó su punto máximo a 4 mil barriles diarios, sin embargo, ahora se busca aumentar su producción 10 veces, para tener 40 mil barriles por día en 2028.

¿Qué implica la reactivación de la perforación de yacimientos del Golfo de México?

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, este pacto es benéfico para Pemex por el uso de tecnología.

Con el acuerdo, CME y sus subsidiarias harán una inversión de 1,650 millones de dólares en Pemex, durante los próximos 15 años, además asumirán los costos y riesgos de las operaciones de perforación de yacimientos, según Bloomberg.

Asimismo, las fuentes explicaron que el objetivo es que los dos pozos del yacimiento Ku-Maloob-Zaap puedan bombear 73.4 millones de barriles y generen ingresos de 4,300 millones de dólares, esto “con más de la mitad de las ganancias destinadas a las cuentas del Gobierno”._Con información de Reuters y Bloomberg.