El peso mexicano cerró la sesión de este martes 13 de agosto con ganancias luego de terminar los negocios en 19.0017 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Esto representa una ganancia de 0.43 por ciento con el valor registrado el día de ayer por Banxico.
Esto se da en medio de un entorno favorable para los activos de riesgo mientras el mercado espera el informe de inflación en Estados Unidos, que dará más información sobre posibles recortes los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed)
"La sesión estuvo marcada por cifras que mostraron un aumento menor a lo esperado de los precios al productor, reforzando la perspectiva de que las presiones inflacionarias estarían disminuyendo, lo que abría la puerta a una posible rebaja de tasas en septiembre", indicó Reuters.
El índice de precios al productor para la demanda final subió un 0.1 por ciento el mes pasado, tras avanzar un 0.2 por ciento sin revisar en junio. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el IPP aumentaría un 0.2 por ciento.
Mercado buscará pistas sobre recorte de tasas de la Fed
Las cifras anteceden a un informe clave de la inflación de julio en Estados Unidos que será divulgado el miércoles y podría ofrecer nuevas pistas en torno a un esperado recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
"Se ha reforzado la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) comenzará con los recortes a la tasa de interés en la decisión del 18 de septiembre", afirmó Banco Base en una nota de análisis.
Por lo pronto, la atención de los inversionistas estaba puesta en las declaraciones del jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, quien hablará sobre perspectivas económicas en una conversación moderada en la Conferencia de Profesionales Financieros Afroamericanos más tarde en el día. _Con información de Reuters