El peso mexicano se depreció durante este lunes 12 de agosto y pasó la barrera de los 19 al cerrar en 19.0844 unidades por billete verde, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
Esto representa una depreciación del 1.33 por ciento con respecto a las cifras del cierre del viernes, de acuerdo con Banxico.
La depreciación, que ocurre luego de tres jornadas de ganancias, se debe por la cautela de los economistas que esperan los datos de un reporte clave de la inflación de Estados Unidos, donde se buscan nuevas pistas sobre un esperado recorte de tasas por parte de la Fed.
"Aunque parece claro que el escenario de una posible recesión antes de que finalice el año sea excesivo, es verdad que la desaceleración luce mayor de la esperada, por lo que cada dato que se publique de Estados Unidos será analizado con mucho interés", dijo CIBanco en una nota de análisis.
Durante esta semana, los inversionistas pondrán atención tanto al informe de precios al consumidor, que se dará a conocer el miércoles, como a las cifras sobre las ventas minoristas, la producción industrial y la construcción de viviendas.
La economía de México es particularmente sensible al panorama económico de Estados Unidos, quien es su principal socio comercial y el destino de poco más del 80 por ciento de sus exportaciones, precisó Reuters.
¿Cómo le irá al peso mexicano durante la semana del 12 al 16 de agosto?
El peso mexicano puede fluctuar entre las 18.50 y las 19.30 unidades por dólar durante la semana que va del lunes 12 al viernes 16 de agosto, de acuerdo con las estimaciones de CIBanco.
El peso mexicano acumuló una ganancia de aproximadamente 3.8 por ciento durante las tres últimas sesiones, de acuerdo con datos de Reuters. _Con información de Reuters