Economía

ECONOMÍA

Falla app de BBVA ¡en pleno domingo! El banco ofrece esta recomendación

Las y los usuarios de la app de BBVA reportan una serie de problemas desde la madrugada de este domingo.

La app de BBVA presentó una serie de fallas durante este domingo. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Las y los usuarios de BBVA han reportado una serie de fallas en la app desde la madrugada de este domingo, sobre todo en aquellos que cuentan con sistema operativo iOS. El banco ofreció una serie de recomendaciones ante este inconveniente que se registra a tan sólo unos días de que llegue la quincena. 

Desde la 01:00 horas de este domingo, los usuarios de BBVA han reportado fallas en la aplicación para celulares, sobre todo en los servicios de banca móvil, al iniciar sesión o realizar la transferencia de fondos. La mayor cantidad de reportes se dio después de las 01:00 y al filo de las 10:00 horas de hoy. 

¿Cuál es la recomendación que ofrece BBVA? 

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, BBVA ofreció una recomendación a los usuarios que presentan la falla en el servicio: revisar que la app se encuentre actualizada. Hace unas semanas, la institución bancaria presentó una nueva versión para su app, tanto en dispositivos Android como iOS. 

De igual modo, le piden a las personas sólo ofrecer información a la cuenta verificada de BBVA en X (antes Twitter), misma que se puede identificar porque cuenta con una palomita dorada. En algunos casos, ofreció una liga para realizar una solicitud online; es importante que siempre sea desde las cuentas oficiales del banco. 

Las personas afectadas por el funcionamiento de la app de BBVA también acusaron que les presenta mensajes aleatorios, que no guardan ninguna relación con la acción que buscan realizar. Mientras que otros aseguraron que sólo les arroja una pantalla blanca y no les permite acceder al menú. 

¿Qué hacer si mi tarjeta BBVA no funciona?

De acuerdo con el banco, una de las causas de que una tarjeta no funcione es que no se encuentra activada: "Cuando se te entrega por primera vez una tarjeta de débito, el sistema genera el NIP del cajero automático, el cual es de uso confidencial del cliente", apunta en su sitio oficial.

Asimismo, otra de las posibles causas es que la banda magnética ya no funcione y, en ese caso, las personas deben reportarlo y solicitar una reposición a través del número: 55 5226 2663 y  800 5226 2663, misma que se puede mandar a domicilio o recoger en la sucursal más cercana a tu domicilio.

Para el caso de robo o extravío de tarjeta de crédito, las personas tienen que llamar a los siguientes números: 55 5226 2663 en el caso de la Ciudad de México y área metropolitana;  81 579 111 para Monterrey; 36 690 229 para Guadalajara y 800 522 62663 para el resto de la República mexicana.