El peso mexicano dio un 'jalón' al dólar: este martes cerró los negocios en 17.9143 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Lo anterior significó una ganancia de 0.4175 por ciento.
En la sesión de hoy, la divisa cotizó en un nivel máximo de 17.9750 unidades por dólar; mientras que el nivel mínimo fue de 17.9020 por dólar.
Según Reuters, en México los inversionistas asimilaban las cifras locales de inflación, misma que repuntó a 4.98 por ciento en junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Así, expertos mantienen intactas las expectativas de que el Banco de México (Banxico) recortará la tasa clave de interés en su próxima reunión.
Inflación en México 'anda brava'
La inflación general de México aceleró en junio a un 4.98 por ciento a tasa interanual, superando las expectativas del mercado, mientras que el índice subyacente descendió por decimoséptimo mes seguido a un 4.13 por ciento un nivel no visto desde marzo de 2021.
Al respecto, el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, dijo el martes que es "muy preocupante" el dato local de inflación general en junio, el más alto de los últimos 12 meses.
Por ahora, la atención estaba puesta en el testimonio semestral sobre política monetaria del jefe de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, ante la Comsión de Banca del Senado, de acuerdo con Reuters.