El peso mexicano va 'a paso de ciclón': la moneda culminó los negocios del jueves con ganancias frente al dólar -siendo su tercera jornada consecutiva al alza- y cerró en 18.0873 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.
Según los datos de Banxico, lo anterior representa una apreciación del 0.54 por ciento contra el precio de referencia presentado el miércoles.
Asimismo, el banco central apuntó que el peso osciló entre un mínimo de 18.0680 unidades y un máximo de 18.1200 unidades por dólar.
En ventanilla bancaria, el peso presenta un valor de cierre de 18.52 unidades por cada billete verde de Estados Unidos, según datos de Citibanamex.
Te podría interesar
¿A qué se debe la apreciación del peso?
Según la agencia de noticias Reuters, el peso mexicano se apreció este jueves debido a un mercado con pocos negocios por la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por el feriado estadounidense del Día de la Independencia.
Además, el mercado estuvo atento a los nombramientos de un nuevo grupo de funcionarios que se sumarán al equipo de gobierno de la futura presidenta Claudia Sheinbaum.
Hasta ahora, Sheinbaum ha desvelado los nombres de una decena de miembros de su gabinete, entre quienes destacan Marcelo Ebrard, como secretario de Economía, y Juan Ramón de la Fuente, en la cancillería, cuyas designaciones fueron bien recibidas por analistas e inversores.
Además, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció que permanecerá en el cargo por tiempo indefinido durante la gestión de la mandataria que iniciará en octubre.
En las últimas tres jornadas, el peso suma un retorno importante, pero aún así acumula una depreciación de más del 6 por ciento desde las elecciones del 2 de junio, cuando el partido gobernante y aliados obtuvieron una aplastante victoria.