Economía

ECONOMÍA

Peso con fuerza de 'huracán': le pega al dólar y cierra en 18.18 unidades

El peso mexicano terminó la sesión del miércoles con ganancias frente al dólar; cerró en 18.18 unidades.

Peso mexicano arrasa con el dólar como 'huracán'; cierra en 18.18Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano toma fuerza de 'huracán': cerró los negocios en 18.1864 unidades por dólar, lo que se traduce en ganancias para la 'moneda azteca', de acuerdo con información del Banco de México (Banxico). 

Según la información del banco central, lo anterior representa una apreciación del 0.45 por ciento contra el precio de referencia presentado el martes. 

En ese sentido, la moneda osciló entre un valor máximo de 18.2130 y un mínimo de 18.1110 unidades por dólar, según los datos presentados por Banxico.  

En ventanilla bancaria, la divisa mexicana cerró con un precio de 18.6200 pesos por cada billete estadounidense, de acuerdo con Citibanamex. 

¿Por qué se apreció el peso este 3 de julio? 

Los mercados mexicanos avanzaron este miércoles luego de la divulgación de débiles cifras del mercado laboral de Estados Unidos que impulsaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recortaría los tipos de interés a finales de año.

Reuters apuntó que en su último encuentro de política monetaria, funcionarios de la Fed reconocieron que la mayor economía mundial parece estar desacelerándose y que "las presiones sobre los precios están disminuyendo", pero aconsejaron esperar antes de comprometerse a recortar las tasas, según las minutas de la sesión.

Asimismo, los especialistas explicaron que durante la sesión hubo pocos negocios en la antesala del feriado estadounidense por el Día de la Independencia (el 4 de julio).

"El comportamiento del peso fue influenciado por la debilidad del dólar gracias a las malas cifras del mercado laboral", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

"Hacia el 'overnight', esperaríamos que oscile en un rango entre 18.10 y 18.27", agregó.

A nivel local, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que para 2025 habrá un presupuesto nacional "responsable" al reiterar que se buscará reducir el déficit fiscal a entre un 3 y un 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 5.9 proyectado para este año.