El peso mexicano culmina semana de tristeza: la moneda termina los negocios con ganancias frente al dólar y cierra en 18.4427 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.
Según el banco central, lo anterior representa una apreciación del 0.05 por ciento frente al precio de referencia presentado el jueves, así como una depreciación semanal del 1.99 por ciento.
Asimismo, Banxico reveló que la moneda alcanzó un valor máximo de 18.4940 y un mínimo 18.3740 unidades por dólar estadounidense.
Sin embargo, más temprano las ganancias de la moneda alcanzaron un 0.76 por ciento, llegando a un máximo de 18.30 unidades por dólar.
Te podría interesar
En ventanilla bancaria, la divisa mexicana tiene un valor de 18.87 unidades por cada billete verde de Estados Unidos, según datos de Citibanamex.
¿Por que se aprecia el peso mexicano?
El peso mexicano ha obtenido ganancias este viernes, según Reuters, mientras los inversionistas asimilaban cifras que mostraron que los precios en Estados Unidos crecieron moderadamente el mes pasado.
Los especialistas señalaron que el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) subió un 0.1 por ciento en junio tras permanecer sin cambios en mayo, según informó la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio estadounidense.
En los 12 meses anteriores hasta junio, el índice de precios del PCE subió un 2.5 por ciento tras el alza de un 2.6 por ciento en mayo.
Con el movimiento del viernes hasta ahora, el peso se perfila a culminar la semana pérdidas acumuladas de un 2 por ciento.