Economía

EMPRESAS

Pasan la Estafeta: UPS adquiere a la empresa mexicana de paquetería; transacción cerrará este 2024

La empresa UPS busca que la transacción se cierre a finales de año; la cantidad no ha sido revelada hasta ahora.

La empresa UPS tiene presencia en Latinoamérica desde 1989. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

UPS anunció el lunes un acuerdo para adquirir a la empresa de paquetería mexicana Estafeta, aclarando que el monto y los términos de la operación no serían revelados en el momento.

La empresa UPS dijo en un comunicado que se busca que la transacción se cierre al final del año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. "El valor y los términos de la transacción no se han revelado en este momento".

Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de la empresa de paquetería, destacó el papel de México en el comercio mundial, "los sectores de Pymes y manufacturas mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de los Estados Unidos"; aunado a que resaltó el cambio que significará la relocalización de empresas (o nearshoring).

De acuerdo con UPS, el acuerdo de adquisición se da tras uno de colaboración comercial que signaron desde 2020, con la finalidad de prestar servicios de paquetería ,logística para la industria del cuidado de la salud y diferentes soluciones en la cadena de suministro.

Mientras que Jens P. Grimm, quien es presidente y director ejecutivo de Estafeta, destacó que la empresa mexicana reforzará a UPS con sus 45 años de experiencia en la logística de servicios de paquetería. Agregó que el acuerdo ayudará a fortalecer la conexión de México con las diferentes economías del mundo.

La empresa de origen estadounidense, UPS, es una de las más importantes del mundo: obtuvo hasta 91 mil millones de dólares en ingresos (alrededor de 1,547 millones de pesos, al tipo de cambio actual) durante 2023, de acuerdo con información de la misma compañía; aunado a que cuenta con medio millón de empleados y presencia hasta en 200 países.

Se trata de una de las empresas que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y se estima que entrega hasta 22 millones de paquetes al día en todo el mundo. En Latinoamérica, UPS tiene presencia desde 1989 y, por ahora, cuenta con 5,800 empleados en la región.

Con información de Reuters