El Tren Maya continúa dando sorpresas y ha puesto en expectativa la llegada de los trenes con 7 coches, que incluirán dormitorios y regaderas para mejorar la experiencia de las y los usuarios.
Este lunes 22 de julio, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, informó que ya se entregaron 14 trenes para el Tren Maya, y adelantó que ahora comenzarán a entregar los trenes de 7 coches de larga distancia, que cuentan con una nueva distribución.
- 3 carros con asientos
- 1 carro restaurante
- 1 carro con cocina principal y cafetería
- 2 carros para cabinas o camarotes
Así serán los camarotes para viajes largos y nocturnos en el Tren Maya
Ramos Gómez explicó que estos trenes tendrán la capacidad de que en el día son asientos y en la noche se vuelven camarotes que incluyen baño y regadera.
Así, la directora detalló que el carro 1 y 2 son similares a los trenes estándar que hoy circulan en los tramos del Tren Maya; sin embargo, los que serán para viajes largos y nocturnos sus asientos serán más confortables y grandes.
El coche 3 es de clase turista y "muy parecido al que hoy tenemos en el tren estándar; dos coches son clase premier y uno clase turismo".
Mientras que el coche 4 tiene un pequeño bistro y ahí se encuentra todo lo esencial para las personas con movilidad reducida.
El coche 5 es el restaurante, el cual tiene asientos de colores y persianas para limitar el acceso del sol.
El carro 6 está dividido en dos, la mitad es una cocina y la otra mitad comienza a ser camarote, junto con el coche 7.
"En el día son asientos y en la noche se vuelven en camarote, baño, regadera, espacio para colgar cosas, es muy cómodo", refirió Maite Ramos.
La directora de Alstom- empresa que realiza los coches del Tren Maya- informó que los trenes de larga distancia tienen el doble de peso que el estándar, así como mayor capacidad para pasajeros.