Economía

ECONOMÍA

El dólar deja 'helado' al peso: la moneda mexicana pierde y roza los 18

El peso mexicano cerró la sesión del jueves con un retroceso y cae hasta las 17.97 unidades por dólar.

Peso 'frío': pierde el jueves frente al dólar y se enfila a las 18 unidadesCréditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano quedó 'helado': la moneda cerró la sesión del jueves con pérdidas frente al dólar y cayó cerca de las 18 unidades, llegando a 17.9788, de acuerdo con información del Banco de México. 

Según los datos compartidos por Banxico, lo anterior significa una depreciación del 1.46 por ciento contra el precio de referencia presentado el miércoles.

Además, el banco central detalló que la moneda de la República Mexicana osciló entre un valor máximo de 18.0770 y un mínimo 17.8340 unidades por dólar. 

En ventanilla bancaria, la divisa presenta un valor actual de 18.45 pesos por cada billete verde de Estados Unidos, según datos de Citibanamex. 

¿A qué se debe la caída del peso?

El peso mexicano se ha depreciado este jueves, según Reuters, debido a un fortalecimiento global del dólar, ocasionado por las persistentes preocupaciones en torno al proceso electoral en EU. 

Mientras tanto, los inversionistas continúan asimilando las débiles cifras semanales del mercado laboral en ese país.

"Hoy el peso se mantiene ligeramente por encima del nivel de apertura, en un rango acotado, afectado por la volatilidad política en Estados Unidos y un sentimiento de aversión al riesgo", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

El líder del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, y el congresista demócrata Adam Schiff se sumaron en la víspera a la lista de legisladores que han pedido poner fin a la candidatura a la reelección del presidente Joe Biden, quien, por otro lado, se informó que dio positivo a COVID-19.

La atención de los inversores también estaba puesta en la participación de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en el transcurso de la jornada, en busca de nuevas pistas sobre futuros recortes a los tipos de interés.