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Hackeo masivo a Ticketmaster: roban datos de usuarios… y hasta el número de sus tarjetas

Usuarios en redes sociales ya han compartido capturas de pantalla del correo en el que Ticketmaster advierte sobre un hackeo y vulneración de datos personales.

A través del comunicado, Ticketmaster informa que un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo.Créditos: Especial.
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Alerta en Ticketmaster: usuarios reportaron la llegada de un correo electrónico en el que la boletera notifica que un tercero no autorizado obtuvo información de su base de datos, vulnerando la información personal de sus usuarios que incluye datos sobre tus tarjetas bancarias.

"Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada", se lee en el desplegado. De esta forma, la empresa refiere que envía dicho e-mail para aclarar qué sucedió y qué información se vio afectada.

Entre los datos que pudieron verse afectados están:

  • Nombre
  • Información básica de contacto
  • Información de tarjetas de pago: números de tarjetas de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento.

Radio Fórmula pudo constatar el envío de este correo electrónico. El remitente es <notification@email.ticketmaster.com>. Sin embargo, hasta el momento la empresa no ha emitido algún comunicado o postura oficial al respecto.

¿'Hackeo' en Ticketmaster? Esto fue lo que sucedió

A través del comunicado, Ticketmaster informa que un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo.

"Hasta la fecha, de acuerdo con nuestra investigación, se determinó que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024", precisa.

¿Qué hacer ante el hackeo masivo a Ticketmaster?

Ticketmaster señala que desde que dio inicio con la investigación, no se ha observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos en la nube.

Por ello, añaden que ya se presentó una denuncia formal sobre los hechos a fin de que haya una actuación en esta materia.

Finalmente, en el correo Ticketmaster recomienda a sus usuarios estar alerta y tomar medidas para protegerse contra el robo de identidad, fraude, así como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito.