El peso mexicano termina la semana con puras ganancias: este viernes cerró en 17.6223 unidades, siendo su quinto día de apreciación al hilo, de acuerdo con información del Banco de México.
Lo anterior, según los datos del banco central, representa un avance del 0.92 por ciento ante el precio de referencia presentado el jueves, así como un rendimiento semanal del 2.55 por ciento.
Además, Banxico apuntó que este viernes la moneda osciló entre un valor máximo de 17.7140 y un mínimo de 17.6190 unidades por dólar.
En ventanilla bancaria, el peso tiene un valor de 18.07 unidades por cada billete verde de Estados Unidos, según datos de Citibanamex.
Te podría interesar
¿A qué se debe la apreciación del peso?
Según la información de Reuters, el peso se ha apreciado este viernes ante un retroceso global del dólar mientras los inversionistas asimilaban cifras que mostraron un aumento moderado de los precios al productor en Estados Unidos.
Los precios al productor en EU crecieron moderadamente en junio, lo que confirma una vez más que la inflación había reanudado su tendencia a la baja y refuerza los argumentos a favor de un recorte de las tasas de interés en septiembre.
A nivel local, se dio a conocer que la actividad industrial subió un 0.7 por ciento en mayo contra el mes previo y creció un 1 por ciento a tasa interanual.