Si eres de los que siempre esta revisando el cambio para ver si le dieron alguna 'joyita' fuera de serie, te contamos sobre el billete de 20 pesos que te puede hacer ganar hasta 30 mil pesos.
En los últimos años el coleccionismo de monedas y billetes, mejor conocido como numismática, ha ganado gran popularidad entre los mexicanos, por lo que cada vez hay más gente que busca incrementar su colección con piezas cada vez más raras, lo que aumenta su valor.
¿Cuál es el billete de 20 pesos que vale hasta 30 mil pesos?
El billete de 20 pesos que se vende hasta en 30 mil pesos es el de la familia AA que tiene al frente la imagen de José María Morelos y Pavón, el cual estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.
Lo especial de esta billete es que pertenece a la familia AA que fue la primera en ser fabricada por el Banco de México (Banxico), pues antes eran impresos por la American Bank Note Company (también abreviada como ABNC. o ABNCo. Estos se pusieron en circulación en los años setenta y en 1992 ya estaban en proceso de retiro.
Te podría interesar
Este billete de 20 pesos tiene al frente un busto de José María Morelos y la fachada del Colegio de San Nicolás de Valladolid, actual Morelia. Mientras que al reverso tiene la imagen del Templo de Quetzalcóatl en Teotihuacán, Estado de México; y está fabricado en papel algodón.
La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre tiene uno de estos ejemplares a la venta en 30 mil pesos y puedes adquirirlo en pagos desde 1 mil 666 pesos al pagar a 18 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.
¿Cómo saber si mis billetes valen más?
De acuerdo con expertos en numismática, para saber si tienes algún billete que valga más que su valor nominal, debes considerar si cumple con alguna de las siguientes características:
- Se trata de una pieza conmemorativa
- Cuál es la serie a la que pertenece
- El estado en el que se encuentra la pieza
- Si sus letras o números forman alguna palabra
- La relevancia histórica de la pieza
- Errores perceptibles o que se puedan comprobar
Ahora que ya lo sabes, revisa bien tus billetes por que podrían valer una fortuna.