La intención de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión de aprobar las reformas constitucionales que mandó el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se modificaría el Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral (INE) metió presión al tipo de cambio por lo que a continuación te contamos a cómo está el dólar HOY en Banco Azteca.
En sucusales de Banco Azteca, la moneda estadounidense cotiza en los 16.40 pesos a la compra y en los 18.16 pesos a la venta, una alza de 40 centavos respecto a cómo cotizaba el 6 de junio.
Para las operaciones interbancarias, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio en los 17.53 pesos, de acuerdo con información difundida en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Te podría interesar
Ayer, durante el día el peso mexicano se 'agitó' y después de cotizar en las 18.00 unidades por dólar, cerró en los 17.8881 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Lo anterior implicó una caída de 2.025 por ciento.
El comportamiento de la moneda respondió al anuncio de Morena sobre intentar aprobar en septiembre 18 reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la sesión de este jueves, el peso mexicano fluctuó entre un nivel máximo de 18.0200 unidades y un nivel mínimo de 17.5110 por dólar, según el Banco Central.
Resultado electoral desestabiliza al peso
De acuerdo con información de Reuters, el comportamiento del peso mexicano este jueves se da después de que el miércoles repuntó un 2 por ciento por un respiro del mercado impulsado por compras de oportunidad.
De esta forma, la agencia de noticias reportó que la caída del jueves también va "en línea" con otras monedas de la región, con lo que retoma la racha de pérdidas que inició tras las elecciones del domingo, ante la posibilidad de que las fuerzas gobernantes -Morena y aliados- dominen el Congreso.
Desde los comicios, el peso suma una pérdida del 3.6 por ciento luego de conocer la 'aplastante' victoria de Claudia Sheinbaum en la votación presidencial, y que la coalición encabezada por su partido se perfilaba a dominar el Congreso, abriendo la puerta a profundas reformas constitucionales.