Estados Unidos pretende reanudar sus inspecciones de aguacates y mangos en el estado de Michoacán, uno de los principales productores, "lo más rápidamente posible", dijo este jueves un portavoz del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés).
Las inspecciones se interrumpieron el 17 de junio debido a un incidente de seguridad que afectó al personal del Departamento del USDA.
Se reanudarán "una vez que se revise la situación de seguridad y se establezcan protocolos y salvaguardias para el personal (del USDA)", dijo el portavoz.
¿Por qué se pausaron las inspecciones de aguacate y mango?
Cabe recordar que desde el pasado 17 de junio, Estados Unidos suspendió temporalmente las importaciones de aguacate procedente de Michoacán debido a un presunto incidente de seguridad.
Te podría interesar
Dicho incidente se presentó cuando inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos fueron detenidos por una manifestación en el municipio de Paracho.
Tras el incidente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, señaló que se encontraban en pláticas con funcionarios norteamericanos para dar “garantía” y “certeza” en el tema de la exportación.
En tanto que, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó que no se levantaría la suspensión a las inspecciones de aguacates y mangos del estado de michoacano hasta que se “hayan resuelto estos problemas de seguridad”._ Con información de Reuters