La automotriz alemana Audi invertirá 1,000 millones de euros (unos 1 mil 080 millones de dólares) en el estado mexicano Puebla para llevar adelante proyectos de electromovilidad, informó el gobernador de esa región del centro del país.
Audi, del grupo Volkswagen, tiene una única planta en México, en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5 mil empleados, además de generar 20 mil empleos indirectos, según datos de la compañía.
El gobernador Sergio Salomón y el presidente ejecutivo de la unidad mexicana de Audi, Tarek Mashhour, presidieron el acto de inauguración, celebrado el martes y donde se anunció que la inversión representará la creación de 500 nuevos puestos de trabajo, informó el Gobierno de Puebla en un comunicado.
"Celebro el anuncio de la empresa, ya que colocará a la entidad como una de las más importantes para el desarrollo económico del país. Sobre todo, porque con ello se generarán 500 empleos nuevos, mismos que se sumarán a las 5 mil plazas existentes en Audi", puntualizó.
Adicionalmente, el gobernador de Puebla mencionó que la estrategia de inversión por parte de Audi fortalecerá la capacitación y formación de técnicos especializados para consolidar a la entidad como un clúster no solo industrial, sino también generador de profesionales poblanos calificados.