El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra Oxxo Gas por el costo elevado de gasolinas que brinda a los consumidores en la zona de Monterrey, Nuevo León.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador cuestionó la utilidad que reporta Oxxo en la venta de gasolina.
"Si se dan cuenta Oxxo sigue vendiendo la gasolina muy cara, de modo que los consumidores tienen la palabra. No es posible que estén ganando, a pesar del subsidio, 5 pesos por litro, en promedio. Ya llevan tiempo así, esto en la zona de Monterrey", señaló.
Asimismo, pidió al titular de la Profeco, David Aguilar -quien está a cargo de supervisar los precios de los combustibles en México-, que hable con los dueños de Oxxo.
Te podría interesar
“Hay que hablar con los dueños de Oxxo, pedirles que vean esto”, mencionó, aunque dijo que no se trata de aplicar sanciones ni de regular precios, “pero que no se pasen”.
AMLO aseguró que el objetivo es que el subsidio llegue al consumidor y "que no se quede en los intermediarios, como si fueran coyotes".
¿Cuánto cuesta la gasolina que vende Oxxo Gas?
De acuerdo con la información presentada este lunes en la mañanera de AMLO -en la sección Quién es quién en los precios de la gasolina-, Oxxo Gas es una de las gasolineras con el precio más elevado.
El precio por litro, vigente del 22 al 28 de abril, es de 26.83 pesos en la gasolinera ubicada en la localidad de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
Por lo que Profeco determinó que Oxxo Gas está ganando 5.51 pesos por litro, lo cual no debería suceder, pues el subsidio -dijo el presidente AMLO- debe favorecer a los consumidores, no a las empresas.