Economía

ECONOMÍA

¿A cómo está el dólar HOY en Banco Azteca? Así cotiza este 30 de mayo

El dólar hoy en Banco Azteca está a 16 pesos en la compra, mientras que la venta oscila en los 17.61 pesos.

Checa a cómo está el dólar hoy en Banco Azteca, este jueves 30 de mayo.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano tuvo una ligera caída en esta semana pues cerró los mercados a las 17 unidades por moneda estadounidense; por ello, si quieres realizar una transacción, aquí te decimos a cómo está el dólar hoy en Banco Azteca.

Este jueves 30 de mayo el peso cerró con pérdidas, pues culminó los negocios en 17.0012 unidades, lo cuál representó una depreciación del 0.26 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México.

Y el dólar hoy en Banco Azteca cotiza en 16 pesos la compra y 17.61 pesos a la venta. Esto representa un incremento de entre 15 y 20 centavos con respecto a los mercados de ayer.

Crédito: Banco Azteca

No obstante, es importante recordar que el valor del dólar hoy en Banco Azteca puede variar dependiendo la sucursal de la institución bancaria.

Si estás interesado en saber a detalle cómo cotiza el dólar hoy en Banco Azteca, puedes ingresar al sitio web de la institución bancaria dando clic aquí.

Es importante destacar que Banco Azteca, cuyo dueño es Ricardo Salinas Pliego, cuenta con una gran opción para comprar dólares de los Estados Unidos en efectivo y el proceso lo puedes iniciar desde casa para que sólo vayas a la sucursal por los billetes verdes.

¿Cómo amaneció el peso mexicano, según analistas?

El peso mexicano amaneció cotizando en 16.9191 por dólar, con una apreciación del 0.17 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, de acuerdo con los expertos de Reuters.

Además, Monex explica que el peso recorta parte del retroceso presentado durante las sesiones previas, favorecido por una debilidad general del dólar tras un débil informe preliminar del PIB del primer trimestre en Estados Unidos, “pero manteniendo cautela en torno al dato de la inflación PCE mañana”.

Estiman –también- que los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa de las bolsas después de que el crecimiento del PIB de Estados Unidos durante el primer trimestre fue revisado a la baja.