El peso mexicano 'se tropieza': la moneda cerró el jueves con pérdidas frente al dólar, consiguiendo así su tercera jornada de depreciación, en la que se ubicó en las 16.7330 unidades, según información del Banco de México.
Lo anterior significa una caída de 0.0590 por ciento de cara al precio de referencia del Banco Central de ayer miércoles.
En ventanilla bancaria, la moneda de México se vende en 17.1700 unidades por cada billete verde de Estados Unidos, según la página oficial de Citibanamex.
Así, durante la sesión de hoy, la moneda mexicana alcanzó a tocar un nivel máximo de 16.7600 y un nivel mínimo de 16.6770 unidades por billete verde.
Te podría interesar
¿Por qué se 'tropezó' el peso hoy?
La moneda mexicana inició la sesión con ganancias frente al dólar; sin embargo, reviró su comportamiento ante una revalorización global del dólar.
Esto como resultado de la incertidumbre de los inversionistas que tratan de determinar el futuro de las tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos.
Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntan que la inflación general aceleró en la primera mitad de mayo por tercera quincena consecutiva a un 4.78 por ciento, mientras que la actividad económica creció un 0.3 por ciento en el primer trimestre, ligeramente arriba de lo estimado.
Por ahora, la atención de los inversionistas está puesta en la publicación de la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banxico, cuando dejó la tasa referencial en un 11 por ciento, cerca de sus máximos históricos.