El peso tiene su Hot Sale: la moneda mexicana cerró la sesión del viernes con ganancias frente al dólar y presenta un valor de 16.6044 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.
Según los datos del banco central, lo anterior representa una ganancia del 0.46 por ciento frente al precio de referencia del jueves, así como una ganancia semanal de 1.07 por ciento.
Además, apuntaron que el peso mexicano osciló entre un mínimo de 16.6000 y un máximo de 16.6340 unidades por dólar estadounidense.
En ventanilla bancaria, la divisa tiene un valor de 17.0000 unidades por cada billete de Estados Unidos, según el precio de venta de Citibanamex.
Te podría interesar
¿Por qué se ha apreciado el peso mexicano?
El peso mexicano avanzó este viernes, según información de Reuters, ante un retroceso global del dólar y después de que la subgobernadora de Banxico, Irene Espinosa afirmó que no veía urgencia en recortar la tasa clave de interés.
Mientras tanto, los especialistas indicaron que los inversionistas se preparan para conocer la próxima semana un reporte clave de inflación local.
Los comentarios de Espinosa ocurren en medio de crecientes apuestas a que la Reserva Federal (Fed) estadounidense podría comenzar a recortar sus tipos de interés este año, tras una serie de datos que mostraron un enfriamiento de la inflación y un menor desempeño económico.
Explicaron que el peso se ha beneficiado del amplio diferencial entre las tasas de México (11%) y Estados Unidos (5.25-5.50%), además del continuo ingreso de remesas y las inversiones atraídas al país por el "nearshoring".
"Hacia el 'overnight', esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.57 considerando la fortaleza actual del peso, mientras espera conocer cifras de inflación la próxima semana", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
En los próximos días se dará a conocer en México la inflación de la primera quincena de mayo, datos finales del PIB del primer trimestre y la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del banco central.