La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó sin cambios su tasa de interés por sexta ocasión consecutiva. De esta manera los tipos se mantienen en su actual valor de entre 5.25 y el 5.5 por ciento, el máximo desde el año 2001.
Esto va con las previsiones del mercado, pues los inversores casi colocaron un 100 por ciento de probabilidad a ese resultado, de acuerdo con Reuters.
La votación del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed fue de manera unánime.
"El Comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que se haya adquirido mayor confianza en que la inflación avanza de manera sostenible hacia el 2 por ciento", indicó la Fed en un comunicado.
¿Cuándo comenzará la Fed con la reducción de su tasa de interés?
Pese a que la Reserva Federal avanzó de manera significativa en la reducción de la inflación, cuyo objetivo es del 2 por ciento, este progreso se ha estancado e incluso puede retroceder, lo que ha movido al banco central a no darle importancia a cuándo podrían comenzar los recortes de los tipos.
Y es que dos series de datos redujeron las perspectivas, la primera se trata del índice de Coste del Empleo subió un 4.2 por ciento interanual en el primer trimestre, lo que se ubica por encima del objetivo de inflación de la Fed.
Y la segunda fue que dos indicadores de precios nacionales de los precios de vivienda mostraron una fortaleza que no se esperaba, lo que tira las esperanzas de que la inflación de vivienda disminuya y ayude a reducir la tasa de inflación general.
De acuerdo con Reuters, la probabilidad de que el tipo de interés de referencia no disminuya nada en este año era de una de cada cuatro, ante a la posibilidad de casi cero de principios de abril.