Economía

TRANSPORTE

Menú del Tren Maya: así ha mejorado la carta de alimentos desde su inauguración

El menú del Tren Maya ha mejorado desde su inauguración en diciembre de 2023 y te contamos cuáles son los nuevos alimentos y bebidas que se ofertan en este sistema de transporte en el sureste.

Durante su inauguración, el menú del Tren Maya causó controversia por sus altos precios y mala calidad. Créditos: Facebook
Escrito en ECONOMÍA el

El Tren Maya se aproxima a sus primeros seis meses de operación y luego de haber causado controversia por diversas deficiencias mostradas en su servicio, que incluso ya han pasado por un descarrilamiento, otro punto de interés ha sido su menú, por lo que a continuación te contamos cómo ha mejorado este servicio dentro del ferrocarril. 

Actualmente, este sistema de transporte ofrece viajes entre Palenque, en Chiapas y Playa de Carmen, en Quintana Roo, haciendo paradas en Campeche, Mérida, en Yucatán, y Cancún. 

La cafetería del Tren Maya. Foto: Tori Noticias. 

De acuerdo con diversos testimonios de pasajeros que han viajado en el Tren Maya, refieren que la cafetería hay más productos, como snacks, bebidas y comida para elegir. 

Por ejemplo, un usuario que viajó hace unos días en el Tren Maya compartió fotografías del coche cafetería de este ferrocaril que se ve con amplia variedad de snacks tales como papas fritas, refrescos, jugos, dulces, entre otros alimentos como sandwiches y baguettes. 

De igual forma, se venden alimentos ligeros como sandwiches así como bebidas calientes, variedades de preparaciones de café, así como bebidas frías como cervezas y vino. 

Alimentos en el Tren Maya. Foto: Tori Noticias.

Otra diferencia que han destacado los usuarios, es que a diferencia de los primeros viajes del Tren Maya, ahora hay sobrecargos que permiten ordenar alimentos y bebidas desde tu lugar y que estos sean llevados, una vez preparados, hasta tu asiento. 

Sobrecargos en el Tren Maya. Foto: Tori Noticias.

De acuerdo con el sitio web Guía del Tren Maya, un refreso de 355 militricos cuesta alrededor de 48 pesos. En diciembre 15, el precio de los refrescos era de 43 pesos. El agua natural actualmente tiene un costo de 35 pesos de 600 mililitros. 

En tanto, un café americano tiene un costo de 40 pesos mientras que en diciembre del año pasado era de 108 pesos.  

Estos son algunos otros alimentos y sus precios actualmente: 

Sándwich de jamón y queso/ 79 pesos. 
Hojaldre de jamón y queso/ 59 pesos. 
Baguette de jamón y queso/ 110 pesos. 
Empanada italiana (Pepperoni, hawaiiana y vegetariana)/ 79 pesos. 
Chapata especial (Jamón de puerco, jamón de pavo, salami y queso gouda)/ 125 pesos. 
Tamales (Verduras, rajas con queso, cajeta)/ 50 pesos. 
Bollo con huevo, tocineta y queso./ 65 pesos. 
Bollo de atún/ 65 pesos. 
Ensalada de atún con verdura/ 65 pesos. 
Pizza vegetariana/ 85 pesos. 
Hot dog/ 50 pesos. 
Fruta/ 55 pesos. 

Consulta todos los precios de alimentos y bebidas aquí

Este año, también se han ofrecido estos alimentos: 

  • Torta de cochinita.
  • Pepito de arrachera con queso.
  • Mini bagel de tortilla con huevo.
  • Agua de maracuya.
  • Fruta con miel y granola.
  • Barra de chocolate.
  • Mini pan dulce.
  • Cebollitas moradas y chiles en vinagre.

Descubre la evolución del menú en el Tren Maya desde su inauguración

En diciembre de 2023, el alimento más barato que podías comprar abordo del Tren Maya era un pan de elote, cuyo precio era de 50 pesos, mientras que el más caro era un baguette mediterráneo de 190 gramos con un costo de 81 pesos, compuesto de jamón de pavo, queso provolone, pechuga de pavo ahumada, salami, alioli de arúgula y aceitunas.

La comida podía ser acompañada de algún snack, cuyos precios variaban desde los 27 hasta los 32 pesos; de pan dulce (32 hasta los 46 pesos); y de dulces o chocolates (desde 35 hasta los 60 pesos).

El Tren Maya también ofrecía alimentos y bebidas ipor 210 pesos que incluía Néctar del Valle de 250 ml o botella de agua, panini de jamón de pavo y un café. La opción más costosa era de 220 pesos e incluía Néctar del Valle o botella de agua, panini de tres quesos y café.

El antiguo menú del Tren Maya. Foto: Emmanuel Carrillo. 
?