El peso mexicano 'sale a flote': la moneda cerró la sesión de este viernes en 17.1466 unidades, lo que significa que tuvo ganancias frente al dólar, según información de Banco de México.
De acuerdo con los datos del banco central, lo anterior representa una ganancia del 0.38 por ciento comparado con el precio de referencia presentado el jueves. Sin embargo, terminó con pérdidas semanales del 0.17 por ciento.
Asimismo, Banxico señaló que la moneda de la República Mexicana osciló entre un máximo de 17.1990 y un mínimo de 17.1180 unidades por cada dólar.
En ventanilla bancaria, el peso tiene un valor de 17.6000 unidades por cada billete de Estados Unidos, según datos compartidos por Citibanamex.
Te podría interesar
¿Por qué se ha recuperado el peso este viernes?
Según Reuters, el peso mexicano ha avanzado tras dos jornadas luego de que los inversionistas asimilaban un reporte en Estados Unidos, el cual mostró que la inflación avanzó moderadamente el mes pasado.
"El 'personal consumption index' en Estados Unidos alivió las preocupaciones de una inflación muy elevada, eso ayudó a que el tipo de cambio se mantenga en un nivel por debajo al de ayer", dijo Masari Casa de Bolsa, en una nota de análisis.
El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) aumentó un 0.3 por ciento en marzo, según informó la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio estadounidense.
Aunque los datos de febrero no se revisaron, esto ha influido al crecimiento de distintas divisas como la mexicana, que acumula un retroceso del 0.34 por ciento.