Economía

TIPO DE CAMBIO

¿A cómo está el dólar HOY en Banco Azteca? Así cotiza este 26 de abril

La incertidumbre sobre el futuro de política monetaria de EU han dando un fuerte golpe al peso mexicano que ya abandonó la banda de las 16 unidades por dólar, en esto cotiza en sucursales de Banco Azteca.

El peso mexicano no ha podido recuperarse de los embates del dólar. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El súper peso está batallando por tener oxígeno y a las presiones geopolíticas en Medio Oriente ahora se le suma la incertidumbre por la postura de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos por lo que hoy te contamos ¿a cómo está el dólar HOY en Banco Azteca?

El billete verde está cotizando en las sucursales de esta intitución bancaria en los 16 pesos a la compra y en los 17.79 pesos a la venta. 

Sin embargo, debes considerar que estos números son variables por sucursal y conforme se vaya detonando la libre flotación de las divisas. 

Leyenda

Ayer, el peso mexicano cerró en 17.2136 unidades por dólar, lo anterior representa una pérdida de 0.84 por ciento respecto al precio de referencia que presentaron el miércoles. 

El Banco de México (Banxico) reveló que la divisa osciló entre un valor máximo de 17.2640 y un mínimo de 17.1540 unidades por cada moneda estadounidense. 

En ventanilla bancaria, tiene un valor actual de 17.64 pesos mexicanos por cada billete verde de Estados Unidos, según los datos proporcionados por Citibanamex. 

El banco central mexicano determinó que para este día, las operaciones interbancarias con el billete verde, deberán hacerse a un tipo de cambio de 17.18 pesos. 

¿Por qué el peso no ve la luz frente al dólar? 

Según Reuters, la moneda mexicana cayó luego de la publicación de datos dispares de Estados Unidos, que acentuaron el dilema para el futuro de la política monetaria que adoptará la Reserva Federal (Fed).

En ese sentido, apuntaron que el Gobierno estadounidense reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a una tasa anualizada del 1.6 por ciento el pasado trimestre, ralentizándose más de lo esperado.