Economía

AUTOS

Kiwo, el auto eléctrico que venden en Waldo's: este es su súper precio y características

Kiwo es un mini auto eléctrico de origen chino que se comercializa en México a través de la tienda Waldo's a un precio por debajo de los 100 mil pesos. Te contamos todos sus detalles.

El auto eléctrico Kiwo se venderá en tiendas Waldo's de México.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Los vehículos eléctricos han marcado una tendencia creciente en los últimos años en beneficio del medio ambiente, sin embargo en su mayoría resultan costosos.

No obstante, ha llegado a México el mini auto eléctrico de Kiwo, convirtiéndose en uno de los más accesibles en términos de precio, pues su costo está por debajo de los 100 mil pesos.

El pequeño vehículo de origen chino se comercializa a través de Waldo´s, firma de origen estadounidense que llegó al país desde finales de la década de los 90 y que se caracteriza por ofrecer “todo a un solo precio”.

Kiwo es un auto pequeño que mide 220 centímetros, por 110 y 135, cuenta con capacidad de hasta tres pasajeros. Sus llantas son igual de pequeñas, siendo las delanteras de 120/70-12, mientras que la trasera es de 5.00 R12.

El auto, que tiene un peso de alrededor de 100 kilogramos, posee una batería de ácido de 60 V-5ah, ofreciendo una autonomía de hasta 60 kilómetros por carga.

Kiwo tiene capacidad para 3 pasajeros.

De acuerdo con la ficha técnica, por medio de un sistema de 60 voltios, el tiempo de carga va de las 6 a las 10 horas.

Kiwo posee radio, lector USB, limpiaparabrisas y luces de neblina. De momento se ofrece solo en color negro a través de la página web de Waldo’s por un precio especial de lanzamiento de 99 mil 999.99 pesos, destacando que su precio habitual es de 119 mil 999.99 pesos mexicanos.

El automóvil alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, por lo que no se recomienda para realizar viajes largos o transitar en avenidas principales.

El auto ya está disponible en la página web de Waldo's.

¿Se puede manejar el auto Kiwo en México?

El auto de Kiwo puede importarse de manera legal a México, sin embargo no puede circular libremente como cualquier otro vehículo debido a que no cumple con la NOM-195, obligatoria para todos los autos nuevos que se venden en el país.

La legislación indica que todos los vehículos, nacionales o importados, deberán contar con bolsas de aire frontales y laterales, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad, anclajes de sistemas de retención infantil, monitoreo de presión de llantas y sistema de recordatorio de uso de cinturón de seguridad.