Economía

FINANZAS PERSONALES

El truco para tener un ‘préstamo’ exprés: así puedes comprar y pagar hasta 6 meses después

¡Tú tienes las riendas de tus finanzas! Ahora puedes decidir qué gastos diferir de una manera muy fácil y rápida, aquí te contamos los detalles.

¡Tener el control de tus finanzas nunca había sido tan fácil! Aquí te contamos como.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

 ¿Sufriste una lesión y necesitas una intervención quirúrgica? Te tenemos un tip para que puedas comprar ahora... y pagar después. Lo mejor de todo es que, aunque parece un préstamo, no lo es en realidad.

Algunos bancos como BBVA, ofrecen la opción de pagos diferidos, los cuales te permiten realizar una compra o cubrir algún imprevisto, como un problema de salud, sin que tengas que realizar la transacción de manera inmediata.

¿Te ha pasado que a la hora de realizar tus compras no dispones de ese dinero en ese momento? Vivimos en un mundo donde desafortunadamente las situaciones negativas no se pueden prever, pero existen ciertas oportunidades financieras que hacen posible mejorarlas o superarlas y que además, son la clave para alcanzar tus sueños. 

¿Qué significa diferir tus compras y cómo te beneficia?

En el mundo actual, la posibilidad de diferir tus compras se ha convertido en una herramienta sumamente valiosa para gestionar de manera efectiva tus finanzas personales. Ahora realizar tus planes es posible con esta fácil y práctica herramienta, que te ayudará a superarte personalmente.

¡Descubre lo fácil que es diferir tus compras! Créditos: Pixabay

Si estas iniciando en el mundo de las finanzas personales o simplemente quieres mejorar tu vida sin necesidad de descuidar tu salud financiera, aquí te contamos como hacerlo:

El diferir tus compras es postergar el pago de un bien o servicio hasta un momento futuro, lo cual te permite adquirir productos o servicios de forma inmediata, sin la necesidad de disponer de ese dinero en ese momento. Es decir, pagar mañana tus compras de hoy, aligera los pagos de tu tarjeta de crédito. 

Una de las principales ventajas de diferir tus compras es la flexibilidad que te proporciona, mejorando así tus finanzas y aligerando los pagos de tus tarjetas de crédito. Eso sí, es fundamental utilizar esta estrategia con responsabilidad y considerar cuidadosamente tus capacidades financieras antes de comprometerte con pagos futuros.

¿Cómo puedes diferir?

Lamentablemente no en todos lados puedes diferir tus compras. Por ejemplo, en BBVA las tarjetas de crédito son una herramienta diseñada para potenciar tus posibilidades, con ella tú decides qué gastos diferir a plazos desde tu app, ya sea a 3, 6 o más meses.

Es súper fácil y rápido, lo único que debes hacer es: 

  1. Elegir tu tarjeta de crédito en la app de BBVA, ir al apartado de “diferir compras” y ahí verás todas las compras participantes
  2. Seleccionar el plazo, ya que tienes la opción de tener un lapso de tiempo mayor para pagar.
  3. Aceptar los términos y condiciones ¡y listo!

De esta forma puedes realizar tus planes de compras cotidianas con la libertad y flexibilidad que necesitas para tomar el control de tus finanzas.

Así que ya lo sabes, con estas herramientas ahora puedes decidir qué gastos diferir de una manera muy fácil y rápida. Conoce más en bbva.mx/difiere.