Al peso mexicano le 'llueve sobre mojado' últimamente: la monada nacional inició una nueva semana con pérdidas frente al dólar.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la divisa finalizó la jornada en 17.1389 unidades por billete verde.
Hacia el final de los negocios, Reuters reportó un retroceso del 0.29 por ciento frente al precio de referencia de la agencia del viernes, extendiendo el débil desempeño de la semana anterior, cuando cedió un 2.8 por ciento de su valor, su mayor pérdida semanal desde octubre de 2023.
"Hacia el 'overnight', esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 17.15, esperando cifras económicas en Estados Unidos mañana, pero centrando la atención en la inflación PCE publicada el viernes", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
A nivel local también se darán a conocer en los siguientes días datos de inflación de la primera quincena de abril, que podrían ayudar a determinar los próximos pasos del Banco de México.
Analistas consultados en la encuesta Citibanamex de expectativas económicas proyectan que el peso cierre el año en 17.90 unidades, con una depreciación de un 4.5 por ciento frente a sus actuales niveles, aunque es un mejor pronóstico que los 18.0 por dólar anticipados en su sondeo anterior.
Bolsa Mexicana: ¿cómo le fue?
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.23 por ciento a 56,551.90 puntos, impulsada principalmente por firmas del sector financiero, con una ganancia acumulada del 2.05 por ciento en las últimas tres sesiones.
Los títulos de la aseguradora Quálitas encabezaron el avance, con un 5.19 por ciento más a 206.92 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Banorte, que sumaron un 4.45 por ciento a 181.08 pesos. _Con información de Reuters